Vivan los colores!

¿Sabías que la vitamina A es fundamental para los ojos, la piel y los huesos? Las hortalizas que contienen unos compuestos llamados carotenoides (betacaroteno, licopeno y luteína) son fuente de vitamina A y a menudo son de colores vivos, por lo que resultan fáciles de detectar en la sección de frutas y verduras.
Añade nuestro top 5 a tu mesa esta semana:
1. LAS ZANAHORIAS tienen tanto betacaroteno que una sola zanahoria puede contribuir a alcanzar la cantidad diaria recomendada de vitamina A. Cocidas, asadas o crudas para comer entre horas. ¡Tú decides!
2. LOS PIMIENTOS de todos los colores contienen pigmentos carotenoides, a los que deben su tono brillante. ¡Mézclalos en ensaladas, ásalos o disfrútalos en rodajas con humus!
3. LA CALABAZA, en sus diversas variedades, contiene betacaroteno. Al asarla, resalta su sabor dulce natural, mientras que, mezclada con cebolla, ajo y lentejas, permite preparar un puré delicioso.
4. EL TOMATE obtiene gran parte de su color rojo de un carotenoide denominado licopeno. Los tomates frescos son deliciosos y versátiles, pero enlatados son una alternativa económica y permiten de una forma sencilla preparar sopas o añadidos a estofados y guisos.
¡Y los carotenoides también se esconden en las verduras!
5. LAS ESPINACAS contienen un carotenoide llamado luteína. La espinaca fresca destaca por su suave sabor y es ideal para ensaladas. Congelada, es fantástica para añadirla sopas o purés, pasta y muchas más recetas.
Fuente: Revista Today by Herbalife